En la tarde de hoy se registró una protesta y enfrentamiento entre civiles y cuerpos de seguridad en San Fernando de Apure que habría dejado varios jóvenes detenidos después de una manifestación antigubernamental de estudiantes.

El concejal de Voluntad Popular Rafael Arriaga  informó, vía Twitter, que hubo un enfrentamiento entre organismos de seguridad, colectivos y manifestantes.La situación comenzó luego del mediodía.

Denunció que hay de 30 detenidos y al menos seis heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Pablo Acosta Ortiz.

El concejal responsabilizó de los hechos a la alcaldesa de la ciudad Ofelia Padrón.

Arriaga indicó que los colectivos amedrentaban los comercios con la intención de saquearlos, lo que provocó enfrentamientos entre los opositores y los grupos armados. Denunció que la policía de Apure estaba trabajando de forma “mancomunada” con colectivos oficialistas y trabajadores de la alcaldesa. Ambos grupos estaban arremetiendo en contra de los comercios que tenían bajo resguardo a los manifestantes.

El concejal informó que se encontraba resguardo junto con Gustavo Arcila y otros manifestantes debido al asedio en el Paseo Libertador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!