Presuntos colectivos de El Paraíso agreden a personas que protestan en la avenida  O’Higgins de El Paraíso, así lo denunciaron varios usuarios en las redes sociales.

También denunciaron ataques contra los edificios del sector.

Horas antes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron en varias ocasiones a los manifestantes opositores en la zona. Los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas repetidas veces, lo que obligó a retroceder a quienes se encontraban en el lugar. 

El primer enfrentamiento se dio aproximadamente a las 10:30 am cuando un grupo de personas intentaban concentrarse. Los guardias gritaron que no tenían permiso para protestar y posteriormente utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos. Los ciudadanos se trasladaron hasta Montalban, donde se encontraron con otro grupo de opositores. 

En horas del mediodía, un grupo más grande se movilizó nuevamente a la avenida  O’Higgins, con el objetivo de llegar hasta la autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, tanto la GNB como la PNB impidieron que eso sucediera y obligaron a los manifestantes a correr hasta la redoma de La India.

Ante lo sucedido, la administración del centro comercial Galerías Paraíso, cercano a la redoma, ordenó el cierre de los locales. y la salida de los usuarios.

El grupo de ciudadanos insistió en tomar tanto la avenida como la autopista, por lo que se enfrentaron por tercera vez con los cuerpos de seguridad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!