Sociedad

AN recibió a vecinos del municipio Libertador afectados por represión

El diputado Tomás Guanipa denunció que los vecinos de Candelaria y El Paraíso han vivido semanas de agresiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado

Vecinos de La Candelaria en la AN

Vecinos de las parroquias La Candelaria y El Paraíso que fueron afectados por la represión de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esos sectores, fueron recibidos en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que en las residencias del oeste de Caracas se han vivido semanas de agresión y represión por parte de la GNB y la PNB. “Estas denuncias y testimonios se convierten en ejemplo de acción brutal del gobierno y del país al que no volveremos”, aseguró.

Habitantes de la parroquia La Candelaria denunciaron que han sido objetos de una fuerte represión por parte de la PNB y presuntos civiles armados identificados con el gobierno, desde comienzos de abril cuando estallaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro. 

"Acudimos al Parlamento para denunciar los atropellos de funcionarios y colectivos que han arremetido contra nuestra zona y nuestros edificios. El derecho a la propiedad quedó vulnerado con estos actos", denunció Henry Aguilera, residente de la zona.

Aguilera agregó que, durante las arremetidas de los cuerpos de seguridad, niños especiales que cursan estudios en un plantel del lugar han resultado afectados.