Ciudadanos realizaron un plantón este lunes en Barquisimeto, estado Lara, por el Día de la Juventud y en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Reportes de Twitter indican que varios puntos de la ciudad larense fueron cerrados. Las personas portaron pancartas y banderas. Usuarios de la misma red denunciaron la detención de algunos manifestantes luego de la actividad pacífica.

Los manifestantes marcharon en horas de la mañana hasta a la sede del Ministerio Público para consignar un documento para exigir respuesta a las muertes que se registraron en todo el país desde 2014.

Funcionarios de Polilara se desplegaron en la avenida Lara con Leones, donde los manifestantes realizaron la actividad. En una de las avenidas prendieron fuego a los cauchos.

De acuerdo con La Prensa, las personas no descartan salir a las calles en los próximos días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!