Un grupo de personas adeptas a la oposición se reunió este jueves frente a la Urbanización Sucre y realizó una cadena humana en protesta a las fuertes agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los manifestantes, vestidos con camisas blancas y gorras tricolor, acudieron a la avenida y tomados de mano rodearon los edificios, escenario de las represiones que se registraron el día de ayer.

Anoche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana  y presuntos colectivos reprimieron una manifestación en a la avenida Sucre de Barquisimeto, estado Lara.

“Más de 150 efectivos de la GNB, 3 tanquetas en la sucre para reprimir a los 50 jóvenes que protestan en la Sucre», indicó el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, Osniel Orozco, a través de su cuenta en Twitter.

“Dejaron toda la urbanización sin energía. La GNB forzó las puertas y reventó ventanas y entró a los edificios de los bloques 22, 23 y 24”, indicó Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, en declaraciones a los medios de comunicación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!