Carmen Puche, enfermera del hospital Doctor Francisco Antonio Risquez de Caracas, denunció las deficiencias a las que se enfrenta el centro asistencial ante la crisis del sector.

“Queremos que nos doten los hospitales porque se nos mueren los pacientes. Queremos un sueldo digno que este acorde a la cesta básica, no un sueldo de miseria y hambre”, manifestó Puche a El Nacional Web durante la movilización convocada hacia el Palacio de Miraflores este jueves.

La enfermera aseguró que esta protesta es el primer paso que da el gremio para reclamar. Asimismo, instó a las autoridades a ofrecer una pronta solución, pues está en juego la vida de muchos enfermos.

Por otra parte, Delia León, enfermera de la Maternidad Santa Ana, hizo énfasis en los 53 días de protestas que han realizado. “El sueldo nos llega a 12 millones y con eso no comemos”, denunció.

León también indicó que se espera que una comisión del Palacio de Miraflores los atienda y les reciba el documento donde reclaman por un mejor salario y la dotación de insumos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!