Las manifestaciones opositoras en el estado Bolívar dejaron 101 personas detenidas en la entidad, resultado de las aprehensiones en Puerto Ordaz y en Ciudad Bolívar.

El periodista Germán Dam informó que un total de 14 personas fueron detenidas en Ciudad Bolívar, mientras que 91 fueron apresadas en Puerto Ordaz durante la represión ocurrida en el sector Altavista, el dato fue dado a conocer de forma extraoficial por la Fiscalía Superior del Bolívar.

El abogado Ezequiel Monsalve indicó que de los 14 apresados fueron liberados cuatro.

Desde las dos de la tarde comenzaron a detener a las personas. Usuarios de la red social Twitter informaron que varios jóvenes se encontraban desaparecidos y otros indicaron que estos se encontraban bajo custodia policial.

La Mesa de la Unidad Democrática en Caroní informó que el secretario general de Primero Justicia, Leonel Hernández, fue al destacamento 88 de la GNB para conocer sobre los detenidos y al estar ahí fue detenido por al menos una hora, luego fue puesto en libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!