Habitantes de varias zonas de Maracaibo, estado Zulia, protestaron por las fallas en el servicio eléctrico en la entidad.

Usuarios de la red social twitter reportaron que los manifestantes se mantienen en las calles desde la mañana del lunes. Denunciaron que esta problemática existe por la «incompetencia» de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los apagones se generan constantemente en la entidad en lo que va de mes, lo que ha desatado que las personas afectadas protesten en las calles de la capital zuliana. 

Usuarios de Twitter denunciaron que tienen más de 20 horas sin servicio eléctrico. Indicaron que se les dañan los alimentos y los artefactos eléctricos. Además varios comerciantes informaron sobre pérdidas millonarias en sus locales.

Los sectores afectados por esta problemática son Los Cortijos del municipio San Francisco al sur de Maracaibo, La Limpia, San Jacinto, Lago Azul, Santa Fe 3, Ayacucho, El Cuji, Las Tunas, El pescadito y el Barrio Chino Julio junto al sector Las Tuberías al oeste de esa entidad.

Por las protestas realizadas desde ayer frente las oficinas de la Corpoelec varios habitantes resultaron detenidos incluyendo a el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo.

La información fue recolectada de las denuncias realizadas en Twitter por habitantes del estado Zulia. También se pronunciaron al respecto, Gabriela Parra coordinadora del partido político Vente Venezuela en Maracaibo y el Periodista Lenin Danieri.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!