Vecinos de La Quebradita, en la avenida Morán en San Martín, protestaron ayer por la falta de leche en los productos entregados en la bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción correspondiente a marzo. Los manifestantes denunciaron que el artículo es necesario para los niños que residen en el sector.

“Aquí siempre nos quitan algún producto en la bolsa, sea pasta, azúcar, leche, arroz, granos u otro. En cambio en otras comunidades si llega todo completo; de hecho, a los propios consejos comunales sí les llega todo. Debería ser igual para todos. Su única excusa es que la leche no alcanzó por la guerra económica”, expresó Mariángel Martínez, residente de la zona.

Martínez agregó que en reiteradas ocasiones se ha repetido el inconveniente; les quedan debiendo algún producto y no dan respuesta de ello: “Prometen que luego lo traerán como nos prometieron con la leche, pero es mentira, ellos jamás entregan nada otra vez”.

La comunidad afectada está integrada por 5 edificios de un promedio de 16 pisos cada uno. Los residentes trancaron la calle con barricadas pasadas las 8:00 am, hora en la que se realizaba la entrega de los alimentos en las instalaciones de un Pdval de la zona. Muchos de los manifestantes dijeron que no aceptarían la bolsa sino con los productos completos, por lo que impidieron durante varias horas la salida del camión que transportó la comida.

Además del problema con el suministro de los alimentos, residentes aseguraron que los han amenazado con suspenderles la entrega a quienes manifiesten alguna irregularidad. “Nos amenazan, dicen que será la última vez que nos entregarán la bolsa. Las mismas personas que son de la comunidad y pertenecen al CLAP nos amenazan, pero ya nos cansamos de que siempre nos veamos afectados”, dijo Martínez.

La residente aseguró que también se les ha etiquetado con tildes políticos para impedirles la entrega de comida en ocasiones. “Nos dicen que somos escuálidos, que en estos edificios vivimos pura gente de oposición. Por otro lado no reconocen el consejo comunal que formamos. Ellos en el CLAP en vez de defendernos, lo que hacen es amedrentarnos, a pesar de que varios viven aquí mismo”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!