Este sábado se realizó en el estado Bolívar una marcha en contra del hambre. El evento fue organizado por el Movimiento Cultural Cristiano.

Helizandro Terán, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, indicó que los ciudadanos deben combatir las causas que han llevado a los venezolanos a tener dificultades para acceder a los alimentos.

“A la situación del hambre debemos sumarle la falta de trabajo digno, la inflación y la violencia. Y esto ocurre en uno de los países con más recursos naturales del mundo. Esto es fruto de la corrupción que ha invadido a Venezuela, como los últimos reportes que nos llegan de Europa sobre Pdvsa”, dijo Terán a Correo del Caroní.

De acuerdo con Correo del Caroníen 2017 murieron al menos 40 niños a causa de la desnutrición en el municipio Caroní.

Según Caritas Venezuela (organización de promoción y asistencia social de la Iglesia Católica), casi 300.000 niños están en peligro de morir de hambre. La organización puntualizó que en los niños de menos de 5 años, la desnutrición aguda moderada es de 8% y la desnutrición aguda severa es de 3%.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!