Ciudadanos de la comunidad Veragacha, en Barquisimeto, protestaron este jueves por la escasez de gas doméstico y las fallas en la distribución de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La protesta se desarrolló la mañana de este lunes en la autopista que comunica Barquisimeto con Yaritagua.  Las personas explicaron que llevan varias semanas sin el servicio de gas. Agregaron que comenzaron a cocinar con leña.

Denunciaron además  que desde hace meses no reciben los alimentos del CLAP por lo exigieron al gobierno una pronta solución.

La protesta terminó a las 11:00 am, luego de que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegara al lugar y se comprometiera en gestionar la entrega del gas y los alimentos en las próximas horas.

Con información de El Periodico de Lara 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!