Una protesta por la escasez de alimentos y medicamentos se registró en la población de Bailadores en el municipio Rivas Dávila, estado Mérida, pasadas las 10 de la noche de este martes de Carnaval.

Los manifestantes quemaron cauchos en señal de protesta en las avenidas Toquisay y Bolívar del referido municipio.

Se reportó que hubo mediación entre efectivos de la Policía de Mérida, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de esa localidad y los pobladores para evitar que hubiesen saqueos por parte de algunos grupos de personas que exigían la venta de alimentos y medicamentos.

La protesta se extendió hasta este miércoles a primera hora de la mañana cuando los pobladores protestaron ante el alto costo en los precios de los productos de la cesta básica, por lo que exigieron en los alrededores de los comercios la venta de alimentos a precios regulados.

Los comerciantes rechazaron este tipo de acciones violentas, por lo que exigieron a las autoridades regularizar la venta los productos de primera necesidad.

El alcalde del municipio Rivas Dávila, Nilson Peña Mora, confirmó los hechos registrados en este municipio del Valle del Mocotíes y constató la falta de alimentos para los pobladores. Tambien rechazó las acciones vandalicas por parte de un grupo de sujetos que quieren afectar a gente trabajadora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!