Trabajadores del Hospital Periférico de Coche protestaron este viernes afuera del centro de salud para exigir el restablecimiento del servicio.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud  (Fetrasalud), denunció que el hospital permanece cerrado desde hace tres meses.

Afirmó que debido al cierre, el hospital dejó de prestar servicios indispensables, como la emergencia y toxicología.

Por su parte, los trabajadores solicitaron el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Yudith León, presidente del Colegio de Bionalistas de Venezuela, instó a la red hospitalaria a dotar de insumos y reactivos a los centros de salud para poner a funcionar los laboratorios.

Zuleika Pérez, dirigente sindical, sostuvo que los trabajadores desconocen si pondrán en funcionamiento el hospital o quedará cerrado por tiempo indefinido.

«Ha habido un silencio administrativo departe del ministro. La comunidad, los trabajadores, los pacientes exigimos que se nos digan si el hospital lo van a dejar así o lo van a abrir. Los médico queremos atender a nuestros pacientes», dijo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!