Representantes de la Unidad Educativa Ramón Reinozo Nuñez, ubicada en El Amparo, estado Mérida, protestaron este jueves por el abandono de las instalaciones de la escuela.

La información fue publicada por los periodistas Leonardo León, corresponsal de El Nacional en la entidad e Iván Alfonso Rivera. Siete aulas de clases y el laboratorio de computación de la entidad se encuentran clausurados por problemas de filtración.

“En reunión de docentes, personal administrativo, obreros, padres y representantes con el aval de instituciones de prevención, se planteó la necesidad de un cierre técnico de la institución educativa. Esto perjudicaría a 410 estudiantes”, indicó Rivera en su Twitter.

La directora del plantel, Marleni Delgado, indicó que un grupo de estudiantes y docentes padecen problemas respiratorios por las filtraciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!