Familiares de pacientes, enfermeras y médicos del Hospital J.M de los Ríos protestaron este miércoles, en las afueras del centro de salud, para exigir mejores condiciones en el recinto.

Una de las manifestantes, perteneciente a la organización Prepara Familia, que se encarga de velar por el bienestar de los pacientes de ese hospital, explicó que a los niños no se les da una buena alimentación durante su estancia.

“Solo reciben arroz blanco y arepa sin relleno. Esta no es la alimentación adecuada para unos niños que padecen patologías crónicas”, dijo.

Los manifestantes exigieron al Ministerio de Salud un cambio en la política pública de los hospitales para mejorar la situación y poder brindar a los pacientes los cuidados necesarios. También pidieron al ministerio que se encargue de solventar la carencia de medicamentos.

Algunas madres dijeron que en el Hospital J.M de los Ríos dejaron de suministrar comida a los pacientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!