La organización no gubernamental Foro Penal y asociaciones civiles se concentraron este sábado en los alrededores de la torre HP ubicada en los Palos Grandes, Chacao, como medida de protesta para exigir la liberación de los presos políticos. 

Con pancartas y mensajes alusivos a los detenidos, sus familiares manifestaron por la situación precaria en la que se encuentran los privados de libertad. 

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, aseguró que en Venezuela, hasta la fecha, hay 234 presos políticos; sin embargo, indicó que la cifra puede incrementar con las detenciones que anunció Gustavo López, director del Servicio de Inteligencia Nacional.

La concentración fue convocada por Romero para que los venezolanos no olviden a los presos políticos y rechacen la convocatoria de las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril debido a que no “cumplen con las garantías democráticas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!