Lancheros de La Vela de Coro y de Tucacas, estado Falcón, cerraron este lunes la carretera nacional  Morón – Coro para exigir el paso de la frontera con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Usuarios de Twitter reportan que la manifestación comenzó a las 11:50 am aproximadamente. Los ciudadanos salieron a la calle con banderas, pancartas y consignas. “Queremos trabajar”, era parte de la petición que realizaban.

La medida del cierre fronterizo afectó a más de 7.000 trabajadores que no se encuentran laborando. Los afectados reclamaron una solución por parte de las autoridades.

El presidente Nicolás Maduro ordenó en enero el cierre  de las comunicaciones por aire y mar del país petrolero con las islas del Caribe para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas.

Las tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa de Falcón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!