Ciudadanos pertenecientes a la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona manifestaron este jueves en la redoma de El Dorado, en Ciudad Guayana, por la muerte de 26.616 personas este año en el país, según datos del Observatorio Venezolano.

La organización estima que en la localidad este año murieron 700 personas.

 “Hace tres años nos asombramos con la cifra de 500 asesinados. Lamentablemente hoy se queda corta. Nuestro llamado es a valorar la vida como lo más importante, lo más sagrado para nosotros: desde la concepción hasta su fin natural. Es algo que debe ser sin concesiones ni cláusulas”, explicó Carlos Ruiz, párroco de San Martín de Porres, iglesia ubicada en Brisas del Sur.

La protesta no solo se hizo por los asesinatos, sino también por la muertes causadas por la inacción o por omisión. Por ejemplo, las muertes por hambre.

“Este año hemos tenido mucha incidencia al respecto. Hay sequías y guerras en el mundo, pero cuando las muertes por hambre ocurren en Venezuela, un país con recursos, es violencia. Esa es una cosa que queremos combatir con estrategias a largo plazo. Se trata de una suerte de violencia institucional”.

Para leer nota original de El Correo del Caroní, pulse aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!