Un grupo de personas pertenecientes a la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona realiza una protesta este viernes en el estado Bolívar por los niños que han muerto por la violencia, el hambre y la falta de atención médica en la entidad.

“Denunciamos las muertes violentas que ha ocasionado los cuerpos policiales con nuestros jóvenes en los barrios”, comentó una representante de la organización, quien aseguró que 110 niños fueron asesinados en los barrios de la entidad durante 2018.

También denunciaron el cierre del Hospital pediátrico Menca de Leoni y aseguraron que dicha situación contribuirá con que se produzcan más muertes por la falta de medicamentos y profesionales de la salud.

Funcionarios policiales se dirigieron al lugar para solicitarles que dejaran de protestar; sin embargo, la representante de la fundación hizo un llamado al alcalde de la entidad para que se presente en el lugar.

“Invitamos al alcalde para que venga a escucharnos, porque nosotros luchamos por la vida. Están matando a nuestros niños, a nuestros jóvenes”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!