Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ) protestan este miércoles ante la crisis económica que atraviesa el recinto universitario.

El personal y profesorado se concentraron en la sede del Museo de Arte Contemporáneo (Maczul) para denunciar las precarias condiciones laborales en las que se encuentran, debido a los bajos salarios y falta de beneficios.

Judith Aular, vicerrectora de la LUZ, aseguró que el talento estudiantil y docente de la universidad se va del país poco a poco, por la crisis económica y humanitaria que atraviesa la nación. “Nuestro talento profesoral y estudiantil se nos está yendo a otros países porque aquí no hay ni medicinas».

Por otra parte, los estudiantes cerraron la avenida Universidad de Maracaibo, a la altura del Maczul, y quemaron cauchos en el lugar como medida de protesta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!