Personal médico y familiares de los pacientes del Hospital Pediátrico Elías Toro de Caracas protestan este lunes por falta de insumos y comida para los niños y aumentos salariales.

Los manifestantes aseguraron a El Nacional Web que la escasez de insumos y alimentos ha causado la muerte de varios niños en el centro de salud.

El salario quincenal del personal es de Bs 500.000, alegan no ser suficiente para trasladarse a su área de trabajo ni para comprar productos de la cesta básica. “¿Quién come con eso?, es una de las interrogantes.

Por su parte, los representantes y allegados de los pacientes también solicitan calidad de alimentación e insumos para cubrir sus necesidades y recibir atención digna.

“Las madres queremos insumos, mejor comida, más personal para la atención de nuestros hijos. No tenemos dinero para comprar insumos”, dice uno de los carteles.

La concentración comenzó cerca de las 12:30 pm y las autoridades competentes han hecho caso omiso a las exigencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!