Docentes de varios estados del país se congregaron para rechazar la violación de los contratos colectivos y exigir mejoras salariales este miércoles en la mañana.

Los trabajadores del magisterio de Caracas se concentraron a las afueras del Ministerio de Educación, ubicado en el centro de la ciudad, e intentaron ingresar a la fuerza a la institución. La situación provocó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de seguridad del Ministerio arremetieran contra las personas que se encontraban en el lugar.

Un docente de Educación Física denunció que fue agredido con un bate, mientras que una profesora aseguró haber sido golpeada en el rostro. Ambos denunciaron a funcionarios de la institución como los responsables.

Además, aseveraron que uno de los docentes que protestaba en el lugar fue detenido.

Por otro lado, los trabajadores del magisterio del estado Cojedes, específicamente en la ciudad de San Carlos, se concentraron en la Plaza Bolívar de la entidad para rechazar los bajos salarios que reciben.

Los docentes de Mérida, por su parte, realizaron una concentración para movilizarse hasta la sede de la Defensoría del Pueblo de la localidad. Además de exigir mejoras salariales, también solicitaron la puntualidad de los pagos.

En Zulia, los trabajadores se trasladarán a la gobernación de la entidad para exigir una respuesta oportuna con relación a sus exigencias para el respeto de los contratos colectivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!