Docentes en Carúpano, estado Sucre, han mantenido una agenda de protestas durante los últimos días para exigir mejoras en el salario y el cumplimiento del contracto colectivo. 

“Le hacemos un llamado al Ministerio de Educación y el gobierno nacional para que se pronuncien a favor de la contratación colectiva. El salario del docente no da para comprar para una comida en un hogar”, indicó Robert Franco, Secretario General del Colegio de Profesores seccional 18 para El Pitazo

Los maestros no han regresado a las aulas de las instituciones educativas desde diciembre de 2018, y han convocado manifestaciones desde octubre. Para los próximos días de enero, también llamaron a actividades de calle. Todos estos movimientos tienen el fin de insistirle al gobierno que adecúe sus salarios. 

“El gobierno de Maduro está jugando a una imposición social porque la gente va a salir a las calles a buscar lo que no tienen, ni se encuentra. Maduro dijo ayer que inicia un gobierno cuando lleva cinco años ayudando a su mal llamado gobierno revolucionario a destruir el país y los beneficios de los trabajadores”, apuntó Franco. 

El 12 de enero habrá una manifestación que tendrá el objetivo de agudizar las acciones de los profesores para reclamar la libertad del país y el respeto de las autoridades por su trabajo. 

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!