Profesionales de la salud cerraron la intercomunal de Guarenas, a la altura del sector Valle Verde, para exigir el aumento del sueldo y mejoras en las condiciones laborales.

Los manifestantes estuvieron desde las 8:00 am trancando el tránsito de vehículos que iban en sentido hacia Caracas.

Daryuri Olivero, trabajadora del seguro social de Guarenas, le aseguró El Nacional Web que el sueldo que reciben quincenalmente no les alcanza para vivir.

“Solicitamos nuestra homologación de sueldos, que por favor nos paguen nuestro contrato colectivo que desde noviembre, supuestamente, está firmado y no los estamos recibiendo. Exigimos un sueldo digno, porque con Bs 140.000 quincenal no podemos sobrevivir”, aseguró.

Agregó que la situación del transporte les dificulta poder trasladarse a sus lugares de trabajo. En el seguro social pasaron un comunicado asegurando que les prestarían servicio a aquellas personas que viven lejos, sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo.

“No tenemos transporte. En el seguro social, que es donde yo laboro, pasaron un comunicado para todas las personas que viven lejos pero eso se quedó en papel. Necesitamos que nos colaboren porque ya no podemos ir a trabajar, no tenemos dinero para pagar pasaje”, dijo Olivero.

Por otro lado, aseguró que padecen la esasez de medicina que afecta al país, además de la falta de médicos.

«No tenemos médicos, tenemos que ver a nuestros pacientes morir porque no podemos hacer nada. Tampoco hay insumos, tenemos que mentir y decir que sí hay”, manifestó.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron a los manifestantes y aseguraron que llamarían a la directora de salud de la Alcaldía del municipio Plaza para hacer una mesa de trabajo.

“Le dijimos que en lo que ella llegue nosotros vamos a un sitio clave y armamos la mesa de trabajo, mientras tanto queremos una respuesta efectiva”, continuó Oliveros.

Mientras tanto dejaron un solo canal disponible sentido Caracas y se mantuvieron en la vía con carteles alusivos a sus exigencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!