Aproximadamente 50 trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), del estado Vargas, protestaron este viernes para exigir aumento de sueldo.

Carlos Marcano, secretario de Reclamos del Sindicato Nacional Bolimarítinos y representante de 5.600 trabajadores portuarios en el territorio nacional, indicó que en noviembre entregaron el contrato colectivo.

“Un portuario está cobrando 200.000 mensual. No tenemos cómo sustentarnos, aun cuando en la zona portuaria hay almacenes de Mercal y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos”, dijo Marcano.

De acuerdo con La Verdad, 16 reuniones con minutas, cuatro cartas y un sinfín de diligencias realizó el sindicato sin que a la fecha hayan recibido respuesta. Además, se quejaron por no recibir los beneficios sociales que ofrece el gobierno como Mi Casa Bien Equipada.

“Nosotros somos lo que producimos y hacemos que esa empresa surja. Tenemos 10 años sin beneficios. Muchos están renunciando porque no aguantan. Los trabajadores necesitamos que alguien nos escuche; estamos laborando con los estómagos vacíos”, señaló Marcano a La Verdad.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!