Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, así como agentes de la policía municipal, utilizaron armas de fuego para reprimir la protesta que se llevó a cabo en la esquina El Piccolo, ubicada en la Victoria (estado Aragua). 

Mediante las redes sociales, los ciudadanos de la comunidad denunciaron la fuerza excesiva por parte de los funcionarios de seguridad hacia los manifestantes, quienes habían acudido a las acciones de calle para exigir justicia por asesinatos ocurridos en los últimos días.

En los videos y fotografías difundidas por El Pitazo medio, se aprecia a los agentes dispersando la protesta con gases y disparos al aire. Se desconoce el número oficial de detenciones, aunque los testigos contabilizan al menos 30 aprehendidos.  

La Organización de las Nacional Unidas indicó este viernes que se han contabilizado cinco muertes de manera violenta durante las jornadas de protesta que se llevaron a cabo este 30 de abril y el Primero de Mayo. 3 de las personas fallecidas eran menores de edad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!