Sociedad

Policías y estudiantes se acusan entre sí por quema de la ULA

La fachada de la casa de estudios fue incendiada el martes al final de la tarde

ULA - TÁCHIRA

La fachada de la Universidad de los Andes en San Cristóbal fue incendiada el martes al final de la tarde, luego de un enfrentamiento entre agentes de Politáchira y de la Policía Nacional Bolivariana.

Los estudiantes salieron a protestar los excesos de la fuerza pública que causaron destrozos en la universidad y por herir con perdigones a aproximadamente 40 personas. Fue entonces cuando llegaron a la universidad piquetes antimotines de los organismos policiales y comenzaron los enfrentamientos.

Reinaldo Manrique, presidente de Centro de Estudiantes de la ULA-Táchira, responsabilizó al gobernador José Vielma Mora y a los policías por los hechos ocurridos.

“Ustedes no construyen nada, lo que hace es destruir”, dijo Manrique.

Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, señaló que fueron utilizadas bombas molotov para quemar la fachada de la ULA-Táchira, pero aseguró que esos implementos no forman parte del equipo utilizado por los organismos policiales.

“Es incomprensible cómo unos que dicen llamarse estudiantes arremeten contra las instalaciones de una casa de estudios que ha formado a tantos profesionales”, dijo Cabeza.

Se conoció que fueron movilizados piquetes de diferentes organismos de seguridad a las cercanías de las universidades de la ciudad para actuar en caso de registrarse más protestas.

Ayer en la tarde las clases fueron suspendidas y se ordenó el desalojo del Núcleo.