Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon perdigones y bombas lacrimógenas a los manifestantes que se habían concentrado en la plaza Las Tres Gracias, frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas. 

Personas que se concentraron en la plaza colocaron barricadas en el lugar luego de que funcionarios de la PNB impidieran que los manifestantes se movilizaran hasta el Cementerio del Este.  Los ciudadanos mantuvieron una discusión con los oficiales, que colocaron un piquete y desplegaron a más funcionarios. El equipo reporteril de El Nacional Web constató que los alrededores de la UCV fueron rodeados por los efectivos de seguridad.

Usuarios de las redes sociales reportaron que los funcionarios rodearon a los manifestantes. Extraoficialmente, se conoció que al menos cuatro personas resultaron heridas por impactos de perdigones y varios ciudadanos fueron afectados por los gases lacrimógenos.

Hasta los momentos se percibe calma en el lugar, aunque los jóvenes continúan en la las adyacencias de la institución.

Jóvenes de la autodenominada resistencia y de la sociedad civil se mantienen en el lugar con cascos y máscaras antigás.

Desde las 11:00 am, la sociedad civil y dirigentes del movimiento Soy Venezuela se concentraron en la plaza Tres Gracias para rendirle honor a los fallecidos en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y también a los muertos durante las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro. La protesta también se realizó en apoyo a la reunión del Grupo de Lima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!