Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron la movilización de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la cual se dirigía hacia el Ministerio de Educación Superior. 

Los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas a los estudiantes, equipos de prensa y demás personas congregadas en la UCV.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) marcharon en la mañana de este miércoles para conmemorar el Día del Estudiante Universitario. 

Lustay Franco, dirigente estudiantil de la casa de estudios, denunció violación a la autonomía universitaria debido a que funcionarios de la PNB se encuentran dentro de las instalaciones del recinto universitario.

«A nosotros nos da vergüenza que la convocatoria para el Día del Estudiante Universitario la hagan quienes están en el poder, cuando los venezolanos vivimos bajo una dictadura», dijo Hasler Iglesias, ex presidente de la FCU-UCV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!