Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) atacaron e hirieron a varios manifestantes en La California, a la altura del centro comercial Líder. 

En fotografías publicadas en redes sociales se observa cómo algunos de los ciudadanos fueron heridos por perdigones. Un manifestante que fue atacado denunció que los efectivos policiales los dispararon a quemarropa. 

Aproximadamente 20 personas participaban en la manifestación. «Llegaron de repente los funcionarios y empezaron a disparar», dijo el hombre en una entrevista ofrecida a Caraota Digital. 

Más tarde, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que los manifestantes en La California fueron reprimidos por grupos no autorizados para el control de manifestaciones.

“Advertimos que Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de PNB, no tiene competencia en orden público y gestión de manifestaciones», publicó la ONG.    

Por otra parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, notificó que vecinos de La California fueron afectados por gases lacrimógenos lanzados por efectivos policiales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!