Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron nuevamente a los manifestantes que se encontraban protestando en Carabobo.

A las 11:00 am, un grupo importante de carabobeños se reunieron en diversos puntos de la ciudad, para marchar hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), a consignar un documento, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y que decidieron llamar “La Prostituyente”. Antes que iniciara la convocatoria, ya un cordón de la PNB esperaba a los manifestantes a las afueras del Poder Electoral.  

Aunque permitieron que una comisión de la dirección regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consignara el documento y la actividad oficial culminó, no pasó mucho tiempo hasta que los funcionarios dispararon gases lacrimógenos, contra el grupo de gente que decidió quedarse en el lugar.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!