Este miércoles funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon la salida del Hospital Universitario de Caracas para impedir que enfermeros participaran en una caravana hacia la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La periodista Esteninf Olivarez informó que los efectivos policiales colocaron sus motos en medio de la vía para impedir el paso de los vehículos.

“PNB pide a enfermeros del Clínico Universitario la ruta de la caravana que realizan este miércoles en protesta por las críticas condiciones laborales atravesaron moto en salida de la UCV, no les permiten avanzar”, explicó Olivarez en su cuenta de Twitter.

Agregó que un grupo de funcionarios custodió la ruta de los enfermeros que lograron salir del centro de salud.

Este miércoles la comunidad hospitalaria realiza la Caravana por la Vida que tiene como destino la CEV y la Nunciatura Apostólica para consignar un documento para solicitar el apoyo de la Iglesia Católica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!