Sociedad

Personal de la industria panadera protestó por paralización de la planta

"Los beneficios del comedor, las bolsas de pan y los bonos por producción los dejamos de percibir porque nos mandaron para nuestra casa", dijo un trabajador

Trabajadores de Bimbo

Foto: Twitter de @Descifradocom

Por El Nacional

Trabajadores de la planta Bimbo Venezuela, ubicada en Guarenas, estado Miranda, protestaron este miércoles debido a la paralización de las actividades que afecta a cientos de personas. 

"El producto terminado de hace dos semanas costaba aproximadamente 4.000 bolívares, actualmente vale más de 7.000 bolívares, y nosotros ganamos un cuarto de eso, no nos alcanza para cubrir nuestros gastos", indicó Juan Crespo, presidente de Fetraharina a los medios de comunicación. 

Apuntó que el equipo de Nicolás Maduro y los empresarios se han reunido a fin de establecer los precios de los productos que se destinan a los compradores, pero no ajustan los salarios. 

Yoswal Corredor, operario de Bimbo en la planta de Guarenas, señaló que los asalariados fueron enviados a sus casas y ya no cuentan con los beneficios que poseían anteriormente. 

"Los beneficios del comedor, las bolsas de pan y los bonos por producción los dejamos de percibir porque nos mandaron para nuestra casa. Muchos de nosotros dependemos de eso", alegó.

La planta de Bimbo Venezuela se encuentra paralizada desde hace aproximadamente una semana, lo que ha perjudicado las labores de la plantilla de empleados que reconoce a más de 5.000 trabajadores directos e indirectos.