El periodista venezolano Luis Carlos Parada resultó herido en un enfrentamiento entre ciudadanos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante las protestas presentadas en la zona popular de Cotiza, en Caracas.

Parada, quien también es reportero de Unión Radio, sufrió el impacto de un perdigón en la pierna cuando daba cobertura a la situación presentada, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Venezuela (SNTP) mediante su Twitter.

Durante la protesta en Cotiza, el reportero Joan Camargo, de Caraota Digital y El Universal, fue detenido por los uniformados y luego de que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) borrara su material, fue liberado.

Asimismo, el SNTP afirmó que funcionarios de la GNB obligaron a borrar el material grabado en Cotiza a los reporteros de NTN24 y de la agencia EFE.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!