Pensionados protestaron este viernes en tres vías principales de Barcelona, Anzoátegui por falta de efectivo en las entidades bancarias.

Las personas de la tercera edad acudieron al Banco Bicentenario de la avenida Country Club, otros a la agencia de la Carrera 24 y otros amanecieron en el Banco de Venezuela ubicada entre las dos sedes del Bicentenario.

Pasada las 10:00 am los trabajadores de las tres entidades bancarias aseguraron que no tenían más efectivo para pagar la pensión.  La falta de efectivo en los bancos causó que los pensionados trancaran las calles como medida de protesta.

 “En los bancos nos dicen que nos vayamos y que paguemos en el mercado con tarjerta, pero eso nos perjudica mucho porque para nadie es un secreto que todo es más caro con punto”, explicó una de las ciudadanas que protestaba. 

Luis Rodríguez, otro pensionado, exigió al gobierno que envié más dinero a los bancos debido a que no se cubre la demanda.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!