Pensionados protestaron este jueves a las afueras del banco Bicentenario, ubicado en la calle Mariño de Cumaná (estado Sucre) debido a la falta de efectivo.

“Cómo es posible que esta entidad bancaria que es del gobierno no tenga dinero, todo los días tenemos que venir a tratar de sacar nuestros reales y nunca hay efectivo”, dijo Isabela Cabrera a El Pitazo.

Cabrera tiene desde el 18 de enero tratando de poder cobrar la pensión. “Que nos paguen el dinero completo o nos entreguen las tarjetas de débito para poder comprar, respeto y dignidad para la vejez”, exigió.

Las personas tienen que pasar  toda una noche frente a la sedes de las entidades bancarias para tratar de cobrar el dinero.

Arnaldo Gamardo, denunció que solo les permiten retirar 100.000 bolívares. «Están cometiendo abusos en contra de los viejitos», enfatizó.

Lea la nota completa en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!