Un grupo de personas de la tercera edad trancó la avenida Las Américas frente al centro comercial Plaza Mayor, en el estado Mérida, como medida de protesta porque llevan siete horas haciendo cola para sacar efectivo en una entidad bancaria.

Los pensionados denuncian que después de varias horas de espera, el banco les informó que no contaban con efectivo.  

Una fuente del banco indicó que desde el día miércoles no han podido pagar la pensión debido a la escasez de efectivo, reseñó el periodista Leonardo León  a través de sus redes sociales.  

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) informó que la pensión fue depositada el día martes, junto con una bonificación para la llamada “guerra económica”. Sin embargo, los pensionados siguen pasando dificultades para poder cobrar la pensión, en especial  al tratar de retirarla en efectivo ya que los bancos no poseen suficiente papel moneda para suplir la demanda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!