La Asociación de Jubilados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) protestó este martes para exigir al gobierno nacional un aumento  de salario y la mejora de las condiciones de los hospitales y farmacias.

“Estamos pidiendo equipamiento de insumos, materiales médicos quirúrgicos y medicinas. También exigimos un salario digno ya que lo que percibimos es una limosna mensual”, dijo Carlos Rivero, presidente de la asociación. 

Rivero aseguró que los pensionados han acudido a Sudeban y no han recibido respuestas sobre la violación del artículo 126 de la Ley del Trabajo. Aseguró que los bancos violan tal derecho y que les permiten retirar solo 10.000 o 40.000 bolívares.

“Estamos pasando de tripas corazón, como se explica que si te alcanza para comprar un medicamento no te alcanza para comer. Esa es una situación que vivimos los trabajadores”, señaló Rivero.

El pensionado pidió a Nicolás Maduro que les brinde un salario digno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!