Un grupo de pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) protestó en la Plaza de la Moneda, ubicada en Caracas, para exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que permitan el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Aseguran que los centros médicos del país no tienen cómo garantizar la salud a los pacientes.

“El Estado venezolano tiene que garantizar salud, garantizar medicamentos eficaces, seguros y de calidad, pero no lo están haciendo”, comentó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).

De la misma forma, una de las representantes del Colegio de Enfermeras de Caracas exigió el cese de la criminalización de las protestas y la persecución contra los trabajadores.

Por otro lado, uno de los trabajadores trató de impedir que los jubilados protestaran y aseguró que asumía la responsabilidad por el despido del médico cirujano Neomar Balsa, quien se pronunció este viernes debido a las condiciones del hospital y convocó asambleas con los trabajadores del centro de salud para discutir la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!