Pacientes renales del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, estado Guárico, protestaron este miércoles para exigir la reactivación de los equipos de hemodiálisis que no funcionan desde hace cuatro meses.

Los manifestantes se concentraron en las afueras del centro de salud para demandar que se solucione la crisis de la unidad de diálisis, que presenta ocho máquinas inoperativas hace cuatro meses, reseñó El Pitazo.

Niorka Vásquez, paciente del hospital, aseguró que tanto el presidente Nicolás Maduro como el ex ministro de Salud, Luis López, les habían ofrecido nueva maquinaria para la unidad y una planta de ósmosis para potabilizar agua. 

Velásquez también manifestó que en el rango de los cuatro meses han fallecido siete personas de la unidad por no poder realizarse el tratamiento. “No merecían morir. El gobierno nos abandonó a nuestra suerte, no es justo”, lamentó la joven.

Para poder recibir el tratamiento, los pacientes han tenido que trasladarse cada dos días a la población de Calabozo, un viaje de más de tres horas en carretera. “Imaginen ustedes cómo llegan nuestros cuerpos después de un día de viaje”, dijo Vásquez.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!