Un grupo de pacientes renales en Barquisimeto, estado Lara, protestó este miércoles debido a las fallas que se han presentado en la Unidad Médica Nefrológica La Pastora para realizar tratamientos de diálisis. 

Algunos señalaron que la falta de personal médico y de trabajadores en el área de enfermería ,así como los problemas presentes en el sistema de tratamiento impiden que se realicen efectivamente los procedimientos médicos. 

«Es lamentable que una unidad de diálisis como esta, con una cantidad considerable de especialistas, actualmente no tenga ni médicos que atiendan a los pacientes», denunció uno de los manifestantes a TV Venezuela. 

Señaló que la planta de ósmosis que se encarga de purificar el agua no presta el servicio que se requiere y altera los resultados de los exámenes que se procesan en el centro asistencial.

En la protesta, los afectados indicaron que han muerto 27 personas en lo que va del año 2019, debido a complicaciones que se suscitan durante los tratamientos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!