Pacientes de traumatología del Hospital Vargas, en Caracas, protestan este viernes por no recibir respuesta de las autoridades para cumplir con operaciones y tratamientos. 

«Tengo cuatro meses hospitalizado esperando ser operado. Los reactivos de la sangre no han llegado del Ministerio de Salud», indicó Yenderson Malpica, paciente del hospital.

Testigos comentaron para El Nacional Web que el director Tirso Silva permite realizar operaciones solo a las personas conocidas. Sin embargo, alegaron estar cansados de esperar por la intervención quirúrgica, tomando en cuenta que el quirófano está completamente operativo. 

«Operan por debajito de la mesa a amigos y familiares», denunció Tomás Meza. 

Los pacientes informaron que efectivos de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en las afueras del centro médico. Sin embargo, no se ha presentado ninguna autoridad del sector salud para escuchar la denuncia de los pacientes. Varios de ellos están hospitalizados desde hace casi 1 año. 

«Somos padres de familia que también debemos mantener y pedimos que se hable con el director», aclaró un hombre que fue internado por fractura de fémur. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!