Este martes personas que padecen enfermedades crónicas protestaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto, estado Lara, para exigir medicamentos.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó a través de su cuenta de Twitter que los pacientes están esperando su medicamento y tratamiento desde hace ocho meses.

Codevida informó que el programa de trasplantes en todo el país organizado por Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene) se encuentra cerrado.

Según el periodista Carlos Iván Suárez, en la protesta se encuentra el ex diputado por el Movimiento V República, Víctor Martínez, quien sufre de cáncer y «teme morir por falta de medicamentos». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!