El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) condenó los hechos de violencia y la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones, los cuales han dejado un saldo de 34 personas fallecidas hasta la fecha.

“Ante estos hechos, el OVCS expresa su preocupación y denuncia la criminalización de la protesta en Venezuela y el uso sistemático de la represión por parte de la fuerza pública para responder a las demandas pacíficas de los ciudadanos”, señala la ONG en un comunicado. 

La organización indicó que está en constante seguimiento y documentación ante el incremento de la violencia durante las protestas de las últimas semanas.

Exhortó al gobierno venezolano a cesar de inmediato la violencia y la represión contra los ciudadanos, Así como que garantice el derecho a la manifestación pacífica, a la vida, la libertad y la integridad de quienes salen a las calles a expresarse pacíficamente.

A continuación un mapa con la reseña y ubicación de las muertes ocurridas en el marco de las manifestaciones desde el 6 de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!