Sociedad

Opositores apoyaron convocatoria de Almagro desde sede de la OEA en Caracas

Familiares y víctimas de la represión acudieron a la sede del órgano internacional, solicitando una reunión de cancilleres para hablar sobre Venezuela

Gustavo Sánchez Andara

Via Twitter - @unidadvenezuela

Gustavo Sánchez Andara, ex preso político, se presentó en el lugar como vocero de los detenidos por protestas y expresó su apoyo a la reunión de cancilleres que propuso Almagro

Un grupo de opositores acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, para apoyar la convocatoria que realizó el secretario general del cuerpo diplomático, Luis Almagro.

Gustavo Sánchez Andara, ex preso político, envió un mensaje a la población venezolana y a los gobiernos extranjeros. Destacó que él y otros familiares de presos políticos se dirigieron hasta la sede del órgano internacional para solicitar la reunión de cancilleres propuesta por Almagro.

Mariana Matos Zerpa, familiar del magistrado Ángel Zerpa, expresó su preocupación por la situación en que se encuentra recluido el jurista. "Pedimos apoyo de la comunidad internacional", dijo la familiar del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Zerpa se encuentra detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Desde su aprehensión, no le han permitido visitas de familiares ni abogados.

Ambas personas aseguraron estar ahí no solo por los presos políticos, sino por todas las víctimas de la represión, tanto heridas como fallecidas.

Zugeimar Lander, madre del joven fallecido Neomar Lander (17), también estuvo presente en el lugar y denunció que la gente no solo muere por marchar, sino “por falta de comida, de medicamentos”.

También aseguró que “la crisis humanitaria en Venezuela es real” y pidió a los gobiernos extranjeros que siguieran apoyando la lucha de los venezolanos, a quienes recordó que es necesario mantenerse en las calles.

Luis Almagro propuso que se dé una nueva reunión de cancilleres de la OEA para llegar a un acuerdo sobre la situación en Venezuela, donde la fraudulenta asamblea nacional constituyente fue instaurada a pesar de haber sido electa bajo un proceso lleno de irregularidades.