Abraham Pedraza, miembro del equipo de alianzas de Venezuela Global, proyecto desarrollado por la organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza, informó que junto a Fundeci, Cedice, Acceso a la Justicia y Mujeres en Acción convocaron para el próximo sábado 20 de mayo a la «Movilización Mundial por las Víctimas de la Dictadura» en el marco de las manifestaciones pacíficas que se desarrollan en rechazo a la ruptura del hilo constitucional en Venezuela. 

«Por los 44 caídos en Venezuela y sus familiares, por los perseguidos políticos, por miles de detenidos, por los cientos de heridos, por todos ellos, llamamos a todos los venezolanos en el exterior para protestar a través de expresiones artísticas y culturales en función de los derechos humanos que les están violando a los ciudadanos en Venezuela», aseguró Pedraza. 

Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, indicaron que «con está actividad buscamos que se respete los derechos humanos a los venezolanos. Desde Un Mundo Sin Mordaza exigimos que cese la persecución a quienes piensan distinto y quienes buscan manifestar pacíficamente».

Explicó que acudirán  a diversas instancias internacionales como las Asambleas Nacionales de algunos países, organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Unión Europea, así como, las sedes de ONG como Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras. 

Patricia Iglesias, subcoordinadora de comunicaciones de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, indicó que han estado siguiendo muy de cerca las agresiones a los periodistas en el marco de las manifestaciones, por lo que «agradecemos la acción de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de generar protecciones especiales a los trabajadores de la comunicación».

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!