El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que los hechos registrados en la jurisdicción dejaron 11 personas heridas, un edificio violentado y varios vehículos desvalijados.

“Exigimos una investigación de verdad, porque tenemos fotos y videos donde se ven personas armadas en el sitio, actuando sin ningún tipo de limitaciones. Estos hechos deben ser castigados e investigados, porque resultaron heridas 9 personas,  entre las que se encuentra un menor de edad, un funcionario de Polisucre y 2 funcionarios de la Guardia Nacional”, expresó Ocariz.

Indicó que, en dos edificios ubicados en La Urbina,  hubo represión, con bombas lacrimógenas y también personas armadas vestidas de civil.

“Están los videos e imágenes, estas personas tiraban piedras a los edificios, dispararon, rompieron muros y robaron vehículos de los edificios”, expresó el alcalde.

Señaló que en La Urbina y El Llanito se suscitaron actos violentos contra los vecinos y la propiedad privada, cuando sujetos ingresaron a la fuerza a un edificio y desvalijaron varios vehículos.

Reiteró que las policías municipales no tienen competencia en materia de orden público.

“Las policías municipales en todo el país no tienen ni los equipos ni competencia de orden público. La labor de la Policía de Sucre es llegar al sitio, estar con los manifestantes y buscar mediar para lograr la libre circulación de los vecinos, si esto no se logra, la policía se mantiene en el sitio pero no puede actuar ni reprimiendo, ni tampoco en materia de orden público, porque no es su competencia”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!