El Observatorio de Conflictividad Social informó el incremento de estas muestras de descontento aumenta a 394% con respecto a 2017 cuando se documentaron 199 protestas.

Este jueves se registraron dos manifestaciones en Caracas. Varios ciudadanos, acompañados por Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, y Lillian Tintori, esposa de Leopoldo López, protestaron para exigir la libertad de todos los presos políticos que existen en el país. Por su lado, los profesores también tomaron la calle para expresar su desagrado sobre su situación.

Marco Ponce, director de la investigación, aseguró que a pesar del creciente descontento entre los venezolanos todavía existe una posibilidad de crecimiento.

“Las políticas públicas que se diseñen, y se implementen, deben ser integrales y con enfoque en los derechos humanos. Es decir que se respeten las garantías jurídicas”, aseguró Ponce.

Con información de Voa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!