Sociedad

Noche de protestas en los Altos Mirandinos

Las manifestaciones han causado un muerto, 15 detenciones, 60 heridos y 72 comercios saqueados

San Antonio de Los Altos

Twitter @anitam2483

Las calles amanecieron solas y con escombros en el suelo

Este viernes se siguieron registrando fuertes enfrentamientos entre manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los Altos Mirandinos.

Usuarios en Twitter denunciaron que los efectivos castrenses atacaron a los ciudadanos en conjunto con presuntos colectivos del lugar, quienes rodearon la sede de Polimiranda.

En las redes sociales fueron difundidos los videos en los que se escuchan los disparos contra los manifestantes, además de fotos en las que se aprecian el humo ocasionado por la quema de escombros y gases lacrimógenos en los sectores Los Teques y Los Nuevos Teques.

Tras estos hechos violentos registrados desde el pasado martes, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda informó que fueron desplegados 800 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la GNB para garantizar el libre tránsito en las grandes vías de la ciudad, reseñó La Región

Las protestas han dejado un saldo de un joven asesinado, al menos 15 detenidos y un aproximado de 60 heridos y 72 comercios saqueados, informó que gobernador del estado, Henrique Capriles.