Jazmín Navarro, una de las dueñas del perro herido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó que la mascosta fue sacrificada tras permanecer varias horas gravemente herido. 

«Yo sentía que estaba agonizando (…) Una vez que se retiraron yo comencé a darle primeros auxilios y busque ayuda de unos vecinos. Comenzó a llover muy fuerte y después de cuatro horas pude salir con Cross pero no aguantó y lo puse a dormir», relató la mujer. 

Navarro dijo que pidió a los efectivos de seguridad que no le hicieran nada a las mascotas.

«Nosotros por medida de precaución tenemos seguros en la puerta. Cross se le escapó, fue al pasillo y se abalanzó de forma amigable hacia el funcionario, él cargó el arma y le disparó», puntualizó. 

El hecho se produjo mientras funcionarios del Sebin allanaban la vivienda de Navarro, a quien acusaron de esconder a «guarimberos» del sector. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!